Beneficios de comer verduras

Beneficios de comer verduras

Debes tener presente que para mantener una vida saludable, es necesario consumir suficientes verduras. El cuerpo requiere de ciertas vitaminas que sólo las verduras pueden proporcionarte. Te presentamos un top cinco de verduras con los distintos beneficios que pueden aportarte si las consumes.
 
Tomate. Su alto contenido en agua lo hace diurético, además de que purifica la sangre por su alto contenido en vitaminas. Ayuda también a mejorar estados de deficiencia, tuberculosis pulmonar, anemia y constipación.
 
Zanahoria. Consumiéndola hidratas tu piel y la nutres. Ayuda a mejorar los problemas digestivos y metabólicos, además de ser uno de los mejores antioxidantes que existen. Previenes también el envejecimiento y anemia.
 
Cebolla. Se recomienda para prevenir enfermedades cardiacas, tiene grandes cantidades de vitamina A, B, C y E. Ayuda a prevenir la diabetes y el estreñimiento. Actualmente se esta verificando la posibilidad de que sea un preventivo para el cáncer.
 
Calabaza. Ayuda a prevenir enfermedades digestivas como el estreñimiento, diarrea, etc. Regulador de azúcares en la sangre y actúa como expectorante, limpiando pulmones y bronquios. Además, también reduce las inflamaciones y limpia asperezas de la piel.
 
Papa. Su consumo proporciona energía, lubrica los intestinos y neutraliza los ácidos del cuerpo, por ello alivia la artritis y reumatismo. Tiene un alto contenido de potasio, además de ser rica en Vitamina C.

Recuerda incluir siempre verduras en tu alimentaciĆ³n, es de vitla importancia considerarlas en tu vida diaria.s