¿Qué tanto sabes de las Redes Sociales?

Actualmente vivimos una era en la que las redes sociales han tomado una fuerza abrumadora, según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), 9 de cada 10 internautas acceden a alguna red social.

Pero ¿qué pasa realmente en estas plataformas? ¿por qué se han vuelto tan populares? De acuerdo con algunos sociólogos, cada persona busca compartir determinadas opiniones buscando que alguien más las entienda,  esto a través de un perfil que en ciertos casos podría interpretarse como un alter ego; ya que en tendencia, las mujeres buscan aparentar ser más atractivas de lo que realmente son, mientras que los hombres se preocupan por mostrar una imagen más divertida e inteligente.

¿Qué y cuándo compartes en las redes sociales?
Si lo dividimos por género, destaca en las mujeres un mayor contenido visual como fotos e infografías, mientras que temas como noticias, negocios, humor y consejos realmente entran en balance con los hombres. El horario más común para compartir es por las noches (destaca considerablemente), después en la mañana y finalmente a mediodía.

Ya es bien sabido que la red social más popular es Facebook, con el 90% de los internautas, además de esta, entre las más usadas destacan Twitter, LinkedIn, Instragram, Pinterest, Foursquare y Google+ pero la lista de redes es sumamente extensa. La lógica es que si un importante segmento de la población comparte un interés muy particular…pues abren una plataforma exclusivamente para tratar ese tema y no uno general como es el caso de Facebook.

Checa el siguiente listado, quizás encuentres una red a la que te gustaría pertenecer:

Ravelry
https://www.ravelry.com/account/login
Para los amantes del tejido, punto de cruz, agujas, etc.
Red Karaoke
https://www.ravelry.com/account/login
Si te gusta cantar, este es un buen espacio para ti.
Disney Club Penguin
http://www.clubpenguin.com/es/?country=MX
Ha tomado mucha fuerza, está dirigida para niños en donde todos los contenidos estás muy bien cuidados para el segmento, es un sitio confiable para el entretenimiento de los pequeños.
CafeMom
https://www.cafemom.com
Es simplemente para mamás, está llena de consejos, foros, confesiones de las usuarias, eventos, etc. Es un espacio donde te puedes contagiar de la experiencia de otras mamás para aprender…o desahogarte.

s