Embarazarse ya no es tan difícil!

Según reportes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, en México hay 1.5 millones de personas que padecen problemas de infertilidad lo que equivale a 4.4 de la población fértil. Un análisis del mercado de infertilidad de México en el 2012, reveló que tres de cada 10 parejas tienen dificultades para concebir, un problema que se da lo mismo entre mujeres que hombres.

Afortunadamente, existen formas para lograr concebir y hacer a un lado dicho problema. Si estás interesada en quedar embarazada, aquí te damos algunos consejos para intentarlo de forma natural:

  1. Elije el mejor momento para tener relaciones. Para lograr el embrazo ayuda mucho hacer el amor a menudo, pero no tiene sentido malgastar energías cuando la fecundación es imposible. Los mejores días son sin duda los días previos y durante la ovulación.
  2. Come sano. Una alimentación equilibrada proporciona a los futuros padres la energía y los nutrientes suficientes, un exceso de peso puede influir de manera negativa en la fertilidad.
  3. Haz ejercicio físico: El sobrepeso puede ser un impedimento, el ejercicio diario moderado tonifica los músculos y pone en marcha el metabolismo. Sustituir el sedentarismo por ejercicio puede mejorar las funciones vitales y por tanto la fertilidad natural.
  4. Aprende a relajarte. El estrés puede reducir la fertilidad, los altos niveles de ansiedad pueden alterar la intercomunicación hormonal en las mujeres y causar ovulaciones irregulares y contracciones uterinas que pueden impedir la implantación de embriones.
  5. Deja el tabaco. El tabaco disminuye la calidad del esperma en el hombre y altera los niveles hormonales en las mujeres. Las mujeres que estuvieron expuestas desde su niñez al humo de cigarrillos tienden a sufrir alteraciones hormonales y abortos espontáneos.

 

Existen otros factores que pueden influir en la fertilidad como las estaciones del año, el esperma aumenta en febrero y mayo mientras que el óvulo está más dispuesto entre octubre y marzo, sobre todo en noviembre.

No te desesperes si ya has probado estos tips, gracias a los avances tecnológicos y clínicas especializadas quedar embarazada no es imposible, sólo debes informarte e intentar los diferentes métodos que existen para concebir.

s